Los mass media son un instrumento de poder, ya cuando las personas tienen suficiente poder económico buscan una manera alterna de sentirse superior a las demás personas, empezando por las que la rodean. Entretener, educar e informar pueden mencionarse como las funciones de los mass media.
Los mass media conocidos por muchos de nosotros son la prensa escrita, la radio, la televisión, siendo estos los clásicos y el más reciente el internet. Es así como las personas dueñas de los medios de comunicación buscan llegar a la mayor cantidad posible de clientes o seguidores y mantenernos atentos a lo más nuevo acerca de ellos y de esta manera influir en nuestro comportamiento, actitudes y sobre todo tiempo de ocio.
De esta manera buscan hacerle el amor a las personas a las que están dirigidos los espacios en periódico, programas radiales y de tv, incluso una canción de muy mal gusto que no deja nada a la imaginación y lo dice sin pero alguno “hagamos el amor por el teléfono”.
Los dueños de medios buscan hacernos el amor de manera estética, sublime e inconsciente. Puede decirse también que es una moraleja, pero esa es la intención, de todos ellos, buscan vendernos lo que sea, si es estético es mas aceptado, para los que conocen, para los que no, lo ven como algo sin sentido, aburrido y hasta ofensivo.
Querramos o no somos parte de esto. Lo que nos queda es saber diferenciar y no dejarnos llevar hasta donde ellos quieren, somos parte pero les pertenecemos, podemos decir que si hasta cierto punto, todo tiene límites.
La estética es la herramienta perfecta que utilizan los profesionales de la comunicación, cualquiera que sea su forma de presentarse. Es por medio de ella que se canaliza todas las ideas, sentimientos y promesas.
Lo que no es estético corre el riesgo de pasar desapercibido por los receptores, algo de mal gusto aunque se quede en nuestro cerebro no pasa de allí, no sugiere ni provoca una intención de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario