domingo, 31 de octubre de 2010

ANÁLISIS SEMIÓTICOS


LAS MANOS

Es tarde, dice tu corazón cuando asomo mis manos a tu pecho.
Mis dedos se llenan de tiempo,
cambian de fisonomía y sienten cuando pasan tus sentimiento con el viento de la dicha o roncan caen las venas diez anhelos que promueve la exquisitez de tu cuerpo.
Debajo de mi piel pasan cien ríos de azufre,
consumen en tus caderas todo el patrimonio sensual del mundo,
la vida se reduce a una queja deliciosa y brutalmente convincente.
Mis manos ciegas se funden en las corrientes,
se mojan y miran el milagro erótico que deambula a por la médula.
Lo vital -amoroso- tiembla con los dedos como en un vendaval ansioso y enérgico,
todo acaece en un bostezo en la orilla de otra tentación,
salen de los cuerpos mil aves cargadas de oleos matinales.



Tu cuerpo permanece intacto como un hoja recién nacida.
Viene de la desnuda rama de un rayo.
Repite tu efigie el tálamo en la latitud de tantos sueños antiguos y modernos.
En el mar de mis manos tus orgasmos cono rosas abren las ventanas en mi voz, desprotegida de la brisa.
Tus óvulos esperan que me levante de la tertulia de las caricias y de las venganzas ligeras. Vuelo a mirarte -infinitamente- llena de las palabras que me llevan y me traen a los gestos de tu vientre.



1.- ARGUMENTO

El argumento va implícito en el recorrido de las manos por el cuerpo de la pareja, y el cúmulo de sentimientos que provocan el simple pero representativo acto de acariciar al ser amado. En un santiamén logran superar la excusa de tiempo, lo que va generando un ritual de convivencia placentera entre la pareja. Cada movimiento -incluso cuando no hay- expresa la confianza y satisfacción de los personajes ocultos, ocultos pero implícitos de esta historia. Es un derroche de sensualidad, erotismo y la perfecta descripción del acto sexual entre dos seres que se aman


2.- CONFLICTO
El acto sexual

3.- SECUENCIAS
Situación inicial: Disfórica. Existe una indisposición, una negativa, mediante la excusa del tiempo. “Es tarde, dice tu corazón cuando asomo mis manos a tu pecho”.

Proceso: Mejora cuando le da la oportunidad de pasar las manos por su cuerpo entero rozando su piel. “Debajo de mi piel pasan cien ríos de azufre, consumen en tus caderas todo el patrimonio sensual del mundo, la vida se reduce a una queja deliciosa y brutalmente convincente”.

Situación final: Eufórica. En el mar de mis manos tus orgasmos cono rosas abren las venas en mi voz, desprotegida de la brisa. Vuelvo a mirarte -infinitamente- llena de las palabras que me llevan y me traen a los gestos de tu vientre.

4.- OPOSICIONES
Desamor Amor
Indispuesta Dispuesta

5.- LOS PERSONAJES
Aunque no aparecen nombres, se sobreentiende que son dos personas adultas, amorosas, tiernas que disfrutan de la compañía uno del otro. Ambos desarrollan el rol central y en torno a ellos gira el argumento en análisis.


6.- EL TIEMPO
El tiempo es indeterminado, puede ser hoy, mañana, ayer, el martes, cualquier día. Es difícil dar un tiempo exacto pues no es una historia muy extensa. Se centra en elacto, en un hecho específico y no en un gran argumento.


7.- ESPACIOS
Al igual que el tiempo no especifica. Se puede deducir que están en una cama, puesto que las manos recorren placenteras todo el cuerpo. Además, ambos llegan a tener un orgasmo en cual se logra estando en perfecta comodidad y confianza y no en un lugar transitado y concurrido. El espacio es muy íntimo y acogedor.

8.- LO DENOTADO
Unas manos acariciando la piel. Un corazón temeroso latiendo, una piel que quema como el azufre, unas caderas sensuales, un milagro erótico que desemboca en la médula, un bostezo que coquetea con la tentación. Un rayo que sale por una desnuda, rama. Unos orgasmos y unos óvulos que se complementan

9.- LO CONNOTADO
“Las manos” es un poema inspirado en el amor de dos personas. Es un manual de procedimientos a seguir cuando se está con el ser amado. Es detalle a detalle, una secuencia divina y placentera. Tiene los ingredientes necesarios para culpar a unas manos inocentes -aunque traviesas- del las intenciones del resto del cuerpo.


10.- PROPUESTA IDEOLÓGICA
Para el amor no hay condiciones políticas o económicas. De ese modo la propuesta ideológica de este poema va enfocada hacia otro rumbo, como lo es lo divino, lo santo, todo lo relacionado al amor.





QUIÉN TE DESNUDA



Te extiendes desnuda sobre la colina de los días,
esperas que la cálida hierba del horizonte se derrita al contacto con tu piel.
Disfrutas del viento que seca la lluvia de tu cuerpo silente.
Qué tiene tu mirada que se hunde como el arado en el dolor de la muerte.
Cuanto sosiego hay en las partes selectas de tus senos y mi pequeño país se abstrae de la sangre y de los aullidos terribles de los vándalos.
¡Oh!, el emblema perfecto de tu cintura donde se aproxima el movimiento y la ternura para socializar los sueños del porvenir.
Nombra con su esencia matinal el futuro.
En lo alto de la esperanza está la tristeza vapuleada por la bulla.
Posees toda la calidad de la luz cuando debajo de mis vértebras pronuncia las palabras que sólo había escuchado en el oriente del amor,
en la plaza del cosmos que celebra lívida todos los desea de la vida.
Desnuda te extiendes sobre la planicie de mis manos y entonces amo la delicia de los bosques,
del mar y el cálido pueblo de mis propias palabras.


1.- ARGUMENTO
Ella se extiende, desnuda, espera ser calentada al contacto con su piel. Disfruta del viento y posee una mirada penetrante, un cuerpo selecto transmite calma. Que decir de su figura y los movimientos que conllevan, como el fresco de la mañana. Pero no todo es alegría. En lo más alto de la alegría está la tristeza. Si no fuera de esta manera no apreciariamos lo que tenemos o se nos da. Pero al final de todo, el amor que todo lo puede, se hace presente y todo alrededor se vuelve delicioso.


2.- CONFLICTO
La desnudes

3.- SECUENCIAS
Situación inicial: Disfórica. Ella espera una reacción al acto que se está desarrollando. “Te extiendes desnuda sobre la colina de los días, esperas que la cálida hierba del horizonte se derrita al contacto con tu piel”.

Proceso: Mejora. “Disfrutas del viento que seca la lluvia de tu cuerpo silente. Cuanto sosiego hay en las partes selectas de tus senos”.

Situación final: Eufórica. Desnuda te extiendes sobre la planicie de mis manos y entonces amo la delicia de los bosques, del mar y el cálido pueblo de mis propias palabras.


4.- OPOSICIONES
Calor lluvia
Muerte vida
Calma intranquilidad
Movimiento quietud
Silencio ruido

5.- LOS PERSONAJES
Aunque no hay nombres, el texto hace referencia a una pareja, disfrutando uno del otro. Desarrollando ellos el rol principal e el argumento de esta historia.

6.- EL TIEMPO
Indeterminado, debido a que no hace mención de lugares o hechos en la historia. Es difícil ubicar una fecha exacta. Pero quien necesita de establecer o calcular el tiempo. En ocasiones como esta el tiempo es lo de menos, cuando se esta desarrollando el proceso de desnudez de quien amamos.

7.- ESPACIOS
Aunque es necesario ubicar los espacios, al igual que el tiempo, en esta historia no se hace mención de lugares específicos. Por el contexto de la narración se entiende que se desarrolla en un lugar íntimo, tranquilo, libre de bullicio y sobre todo muy placentero.


8.- LO DENOTADO
La desnudez y todo lo que provoca. El placer de disfrutar del viento sobre su cuerpo. Una linda mirada y muy penetrante. Tranquilidad al estar recostado sobre los senos de ella. Esperanza vapuleada por la bulla.

9.- LO CONNOTADO
El mensaje que transmite este poema llega al punto de la desnudez. Es un acto muy íntimo, puro, que lleva una espera y que al contacto del ser amado, desemboca en belleza. Hace recordar lo bello que hemos presenciado y se mantiene en nuestra memoria. Satisfacción, dolor, muerte. Calma, senos, país sangriento, aullidos, vándalos. Una cintura en movimiento, amor, amor y más amor. En esa palabra de cuatro letras se resume todo el texto.

10.- PROPUESTA IDEOLÓGICA
La ideologìa que transmite el poema es de paz. Los valores de la pareja son los que se sobreponen a cualquier otro. dejando a un lado lo políco o lo económico.

No hay comentarios: